Clarks Spain

No sé si he comentado alguna vez que detesto las páginas web en que se facilita como única forma de contacto un formulario web. Ni dirección, ni teléfono, ni mucho menos un correo electrónico. Y, obviamente, detesto aún más estos formularios cuando al tratar de utilizarlos dan error. Más que nada porque impiden enviar mensajes como éste:

Estimados Señores,

Me dirijo a ustedes para trasladarles mi malestar por el mal resultado que me ha dado un par de zapatos de su marca.

Se trata de un par de zapatos que compré hace unos años y ha tenido muy poco uso. Por consiguiente, conservan su corte perfecto estado y su suela no ha sufrido el desgaste suficiente como para requerir ningún tipo de reparación. Para mi sorpresa, hace unos días me encontré con que la suela del zapato derecho se había rajado y la del zapato izquierdo se había despegado por la zona de la costura. Así, la suela se ha degradado por motivos que escapan a mi comprensión, pues este par de zapatos ha estado guardado en un mueble zapatero en mi domicilio (lo cual evita exposición a la luz solar o temperaturas extremas).

No se trata del único par de zapatos Clarks que poseo y, como comprenderán, con experiencias como ésta se pierden las ganas de ser fiel a su marca.

Si lo consideran oportuno estaré encantado de hacerles llegar este par de zapatos para que tengan oportunidad de examinarlo y, a la espera de sus noticias, les envío un saludo cordial.

Atentamente,

A

Y es que parece mentira que algunos aún no se hayan enterado a estas alturas de que contar con una web “de diseño” con abundantes animaciones flash está muy bien, pero la atención al cliente es prioritaria. Sobre todo porque en los tiempos que corren el cliente tiene derecho a la pataleta… y a airearla a los cuatro vientos desde tribunas como ésta.

Y con mayor motivo en el caso de una marca del prestigio de Clarks, claro.

Escuchando: Terran – This Morn’Omina

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28 comentarios en “Clarks Spain

  1. “la atención al cliente es prioritaria”

    Uhhhh, no en España, amigo XD Si fuera así, no existirían los “call center”.

    Yo tampoco entiendo cómo las empresas pueden descuidar TANTO su ventana al cliente. Se gastan millonadas en publicidad e imagen para luego cagarla con el punto más importante, que es atender a quien usa sus productos. En serio, no me entra en la cabeza.

    Tu carta me ha recordado una vez que mi padre se compró un cartón de tabaco en el que los filtros habían salido rana y tendían a despegarse. Escribió algo parecido a lo tuyo y, sorprendentemente, le pidieron que enviara el cartón defectuoso para poder identificar la partida, le devolvieron el dinero y le enviaron un cartón nuevo. ¡A ver si tú tienes la misma suerte!

    1. Lo cierto es que no pienso molestarme en enviar la carta por escrito y dudo muchísimo que vayan a contactar conmigo. Aunque una cosa es cierta, en estos mismos instantes esta entrada se puede encontrar en la primera página de resultados de la búsqueda Clarks Spain en Google.

      La realidad es que es fácil escuchar a los clientes, si hay voluntad. Por ejemplo, ¿hacer un seguimiento a lo que dice la blogosfera? La red ofrece opciones tan sencillas como suscribirse al feed rss que ofrece Technorati para búsquedas determinadas, por ejemplo. Pero claro, para eso hay que adaptarse a los tiempos… y se ve que algunas empresas aún no se han dado cuenta de que las cosas ya no son como eran. Ahora los consumidores podemos exigir, y lo hacemos. Exigimos transparencia, respeto, una actitud receptiva y tantas otras cosas. Adaptarse o morir, dicen.

      En fin, te garantizo que si me diesen la oportunidad podría explicarles unas cuantas cosas.

  2. Dime que no son los Clarks de debajo de la estación de Friedrichstraße xD

    1. No, esos se están portando como unos campeones. El par de zapatos problemático es de color marrón, con cordones.

      Ya ves xD

  3. Si yo fuera tú, sí que probaría a enviarles la carta por correo postal. Total, ya la tienes escrita y al menos ejerces tu derecho al pataleo.

    En estos tiempos de gran oferta en los que el papel del consumidor debería ser “de verdad” decisorio por su elección del producto (ergo podría ejercer una mayor presión para la mejora de la calidad del servicio ofertado, sobre todo con la crisis), da rabia ver que seguimos igual que siempre, si no peor. Gracias en gran parte al inmovilismo de la gente, que cambian de marca sin siquiera molestarse en darles cierto feedback a las empresas que al menos pudiera servir para mejorar el servicio/producto a otros consumidores.

    Llevo unos años predicando con lo contrario, mi última cruzada, aún abierta, es con el servicio de atención al cliente de Metro. Anteayer me contestaron de una queja que les dejé en su formulario online hace más de 15 días, y que dudo bastante vayan a atender, en relación con un conductor de tren que fuma en la cabina y nos va ahumando a los viajeros del primer vagón desde primera hora de la mañana. Lo tengo muy claro, como no le pongan remedio se van a encontrar una reclamación cada día de ahume gratuito, hasta que se aburran de mí. Aunque al final no me hagan caso, al menos me siento satisfecha por haber ejercido mi derecho al pataleo…

    1. Vaya, no estaba yo al tanto de tu “pulso” con Metro. Desde luego lo que está claro es que, como se dice por aquí, “o que non chora, non mama”. Así que…

  4. Alfaya,

    yo me encontré ayer en la misma situación y decidí escribir a la matriz en Reino Unido mediante su formulario de la web pidiendo los datos de la filial española y bualá:

    Spain Clarks Shoes,
    Fuencarral, 121 – 6 Planta
    28010 Madrid, Spain

    Tel: +34 91 44 77799
    Fax: +34 91 44 79070
    Correo-e: info_clarks@clarks-spain.com

    Antes de que me escribieran, llamé a la tienda donde los compré y me dijeron un número 902 en el que me dieron el correo de atención al cliente: atencion.cliente@clarks-spain.com.

    Ya les he escrito diciéndoles que me sustituyan unas sandalias que se rompieron en el primer mes de uso…

    ¡Espero que te sirva la información todavía!

  5. ¡Muchas gracias! La verdad es que los datos de contacto de la empresa ya los había encontrado (me faltaba el correo electrónico). Lo que me ha parecido indignante es la dejadez por parte de la empresa.

    Pero vamos, nada alarmante. Desgraciadamente es lo habitual.

  6. Oviedo, 7 de febrero de 2010

    Miren, mi caso es similar. Una persona que lleva comprando esta marca de zapatos y que hace poco se ha quedado con los pies al aire, en pleno invierno, en plena calle, porque el zapato Clarks de invierno y en cuestión se abrió como una lata y su suela se rajó como si la hubiera atravesado la falla de San Antonio ( California): escandaloso y peligroso, pues las consecuencias pudieron haber sido fatales si en ese momento atravieso corriendo la calzada o bajo unos peldaños, …
    En fin, item más: es el segundo par. Aquél, de verano, hace cuatro años. Ambos pares tienen, en su romperse, una virtud al menos: no avisan, pero se rompen a la vez y por los mismos sitios, con las mismos efectos: su pulverización. !Qué vergüenza! Claro, antes se fabricaban en Europa. Desde hace años, con los mismos exigentes precios, en Vietnam o lugares del Extremo oriente, para el caso en fábricas donde …
    Aún confío en Clarks: llevo unos de invierno (los terceros) que compré cuando tenía los que se rompieron hace unos días (prueba además que no los maltrato ni abuso de un sól0 par), pero si Clarks no me da una respuesta “correcta” a lo ocurrido, no me quedaré aquí.

    Un saludo
    Santiago Recio

  7. Esta información me ha sido de mucha utilidad para mi problema con mis zapatos.

    Esta información foime de moita utilidade para o meu problema cuns zapatos Clarks.

  8. Por los comentarios leídos estos zapatos presentan todos el mismo problema (defecto) sin mas se rompen por el lateral (se abre) quedando con el pie prácticamente al aire, en mi caso los zapatos tenían muy poco uso y la plata estaba como nueva, no entiendo como una firma como CLARKS puede fabricar tan mal.

  9. Desilusion total con tanta marca y tanto precio Clarks igual a los zapatos de los chinos. Comprar Fluchos o zapatos de Elche-Alicante. A Mí tambien se me han partido las dos suelas y ni caso en El Corte Ingles´. Clarks cree que tiene todo el pescado vendido, pues que se prepare, por mi nunca jamas, la voz corre, mis cinco hijos ni un Clarks.

  10. Soy otro usuario TIMADO por Clarks ya que es el TERCER PAR que se me rompe. Los dos últimos en la última semana. Se me rompió el primer par hace 5 meses y pensé que era por un defecto de fabricación. Como me resultaban realmente comodos los seguí comprando.Actualmente tengo unos en uso (NO SÉ CUANTO ME DURARÁN) y otros que aún no he estrenado porque temo que me van a durar unos pocos días.A los primeros se les rajó la suela y a los otros dos se les ha rajado el lateral izdo. en uno y el lateral derecho en el otro modelo. El Corte Inglés no me dió respuesta por no conservar el ticket.Al precio que cuestan estos zapatos (más de 100 euros), me parece inadmisible que ClarkS no asuma su restitución o que se sigan vendiendo sin informar al consumidor que COMPRAR ZAPATOS CLARKS ES TIRAR EL DINERO.Espero que futuros clientes tengan aceso a estos correos.

  11. Estimada srta.Miriam:

    Después de intentar hablar con vd. esta mañana con resultados negativos, me dirijo por esta via a vd.en espera de ser atendido como un cliente que usa Clarks en el 90% de mi calzado.

    Siempre los he comprado en el Corte Inglés, y esto que me ha ocurrido esta vez en tres pares de zapatos dos pares en el mismo dia uno de ellos nuevo (dos veces) el otro practicamente nuevo y un tercero nuevo que me dá pánico ponermelo,.. presagio lo mismo. Andando por la calle se han abierto por un lateral dejándome descalzo, los zapatos nuevos.. dos veces puesto un par y otro algunas más.

    En otra ocasión me ocurrió lo mismo, El Corte Inglés me lo repuso y no dí más importancia. Pero esta vez no consevo justificante de compra y me remiten a la srta. Miriam deseándome suerte.Espero que me atiendan, y me digan si el par de zapatos nuevos que tengo le va a ocurrir lo mismo antes de ponérmelos.

    Espero su respuesta y reprendan a la srta. que está al tlfno. Una persona que está cara al público debe ser más afable y educada.

    Reciba mis saludos

  12. Me pregunto si ésta gente de Clarks se entera de lo que escribimos de sus zapatos. Verguenza es desde luego, lo incomprensible esque no dicen nada, para qué entonces el royo éste de Clarks Servicio al Cliente ? Para reirse mas de nosotros impotentes Viagreros. Un beso a todas las victimas zapateriles, madre mía lo que he dicho.

  13. Compre unos zapatos en Barcelona hace dos años ,y a la tercera postura (los guardaba para los dias de lujo) se han abierto por todo un lateral, no tienen arreglo pues la suela esta totalmente podre.
    Llamé a atención al cliente y como sulucion me propusieron enviarles fotos de los zapato.
    Ya so contare como me va el tema

  14. A esta gente de Clarks se le dá lo mismo ocurra lo que ocurra con sus zapatos, Los venden y ahí te quedas esque ni atienden los escritos que enviamos a Madrid Calle Fuencarral, desde el 22 de Diciembre. Creo que no tienen un jefe por encima de ellos que sea una persona que mire la Empresa. Cobrar mensualmente y rompre las cartas que llegan con reclamaciones, esa es su mision. Lo del Servicio al Cliente es un cuento chino, bueno, los chinos son mas serios.Oye Clarks si la suela es de un compuesto de plastico y sabeis que se rompen, no los fabriqueis y nos sacais los cuartos. Un verguenza macho.

  15. 4 julio 2011

    Salgo a la montaña mañana, he comprado unas Clarks, en Zaragoza me las puse una hora y resulta que la suela es completamente de plastico, se resbalan los pies y dan asco. La tienda donde las compre no tienen ni idea y no son profesionales. Estoy buscando un telefóno de atención al cliente y no hay manera. Llamaré a mi banco y no las pagaré, y las enviaré a la tienda donde las compre.
    Si os paso lo mismo puedeis enviarme un correo a guiralda@yahoo.es

  16. Comentar simplemente que os desaconsejo que compreis estos productos. La piel es malísima. Yo tengo botines (de señora) que me han costado una tercera parte y me han durado bastante mas. Hace apenas un año que compré unos botines de esta marca en Madrid, y se ha pelado toda la piel. Y creedme si os digo que cuido mucho el calzado.

    Paquita

  17. Zapatos Clarks: Una mierda pinchada en un palo. Ese es el remuen de tal producto. A los dos días estan hechos una pena. Se quita la piel, es plástico por abajo y no te hacen ni pugnetero caso en la tienda. Te dicen que manden fotos. Será para hacer un álbun de sus fracasos. Esperad sentados, majos, a que os compre otros zapatos.

  18. compreesta mañana unos botines, la cremallera no va bien, mi sorpresa es cuando los llevo ala tienda, no medan el dinero,cuando el fallo no es mio. agradezco respuesta.

  19. soy ENCARNA SORIANO,que ayer les reclamaba me pudiesen devolver el dinero de unos botines, les agradeceria la respuesta en español, los compre en VALENCIA ESPAÑA.gracias mi telefono 650628843

  20. Carlos desde puerto ordaz edo.bolivar venezuela
    07/01/2012
    No es una casualidad que a mi tambien se me rompieron los zapatos clarks, (bastante costosos), y la excusa de la tienda es que ello no me vendieron los zapatos por que no le llevé la factura,
    Aqui existe una institucion estatal que atienda a todas las denuncias de los consumidores, la proxima semana voy a hacer el tramite corresposdiente.
    Ojala los fabricante de estos zapatos leyeran estas paginas.

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