Paisajes industriales de Vigo

Paseos guiados por el Vigo Industrial gracias al Colegio de Arquitectos de la ciudad y al Día Mundial de la Arquitectura.

¿Podré inscribirme?

Escuchando: La poursuite – Lys

Anuncios

4 comentarios en “Paisajes industriales de Vigo

  1. Ojalá puedas, aunque tengo bastante dormido mi “instinto fotografiador” cada vez me atraen más los paisajes urbanos e industriales, especialmente los que muestran la cara más mugrienta y sórdida. Son una antítesis de la naturalidad que el instinto animal nos hace buscar (de ahí la preferencia por paisajes verdes y presencia de agua) pero un mal necesario (se puede discutir mucho sobre hasta qué punto) para el funcionamiento de las sociedades industrializadas.

    Lo bueno -fotográficamente hablando- es que, con el declive del empuje industrializador, las zonas urbanas están mostrando su cara más ruinosa a modo de polígonos abandonados y edificios engullidos por la urbe que se caen a pedazos. Un sinfin de metal retorcido y oxidado, escombros y hormigón que dan mucho juego para captar imágenes, vaya. Además he descubierto que algunas zonas de Tetúan son una mina en ese aspecto, en cuanto me libere tengo pendiente hacer una visita de campo para tomar ideas y comenzar por fin una serie de “ecología urbana” que llevo posponiendo tanto tiempo…

    Si finalmente puedes inscribirte, agradeceremos una entrada con tus impresiones :)

  2. Alguien tiene que despertar tus instintos, criaturilla… :P

    Nah, tonterías aparte, hay un par de rutas que me interesan, a ver si puedo inscribirme en alguna. Si lo consigo, me comprometo a compartir mis impresiones sobre la experiencia.

    Los paisajes urbanos me parecen fascinantes (no hay más que echar una ojeada a la retahíla de enlaces que hay en este santo blog sobre exploración urbana). Por tanto, no dejes de informar sobre la progresión del proceso patanegril porque en algún momento de inspiración vamos a tener que organizar un photowalk :)

  3. Más que despertar, mis instintos necesitan una patada en las posaderas porque llevan año y medio tan acurrucadillos los pobres… :p Confío en que el fin de semana sea crucial para ellos *cruzando dedos*

    Lo del photowalk es algo que llevo queriendo hacer años pero, aparte de algunos escarceos por el centro de Madrid con mi hermana, no he podido realizar por falta de voluntari@s. ¡Le tomo la palabra, oiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s