Stephen Brown, Madonna y el “antimárketing”

Hoy me apetece dedicar una entrada a Stephen Brown, por dos motivos:

  • En primer lugar, porque me parece un tipo con unos planteamientos la mar de interesantes. Por ejemplo, toma en consideración el riesgo de creer a pie juntillas ese paradigma del márketing que reza “la orientación al cliente lo es todo”. Y muchos dirán: “pues claro, ¿existe acaso alguna alternativa a este planteamiento?
  • Entramos entonces en el segundo punto, que es el análisis de algo que yo llamaría -atrevido que soy- antimárketing. Que nadie me malinterprete, no se trata de obviar todos los principios “marketinianos”… pero sí ése que dice “Client is King”. Gente como Steve Jobs o Madonna lo hacen. ¿Madonna? Pues sí, tal y como aclara este artículo de MárketingDirecto.com, basándose en los postulados del Sr. Brown.

Por deformación profesional la combinación música & márketing despierta mi curiosidad. Desde luego el caso de Madonna me parece un gran ejemplo, ya que es una auténtica maestra en reinventarse y en sacar partido de las polémicas que genera con su actitud -supuestamente- transgresora. ¿Más ejemplos? ¿Qué tal Marilyn Manson o Sopor Aeternus? La verdad es que se me ocurren muchos otros dignos de análisis sin hacer grandes esfuerzos (Kiss, Rammstein, etc.).

¿Sugerencias adicionales?

Escuchando: Veni vidi vici – Sturmast

Anuncios

Un comentario en “Stephen Brown, Madonna y el “antimárketing”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s