EN @ Porto 2008 (II)

Tal y como anuncié el pasado marzo, la gira de Einstürzende Neubauten contempla varias fechas en España y Portugal. Por suerte pertenezco a ese grupo de privilegiados que conseguimos con antelación suficiente una entrada para el concierto de ayer y todo lo que puedo decir es que fue sencillamente impresionante.

Generalmente trato de no hacerme demasiadas expectativas ante este tipo de cosas, aunque en algunos casos es inevitable. Cuando unos músicos llevan treinta años sobre los escenarios se supone que se debe a la solvencia de su propuesta artística, y en este caso han estado a la altura de lo que yo esperaba de ellos. Cacharrería, excelente calidad de sonido, compenetración, gran presencia escénica y todo un derroche de energía. Una fuerza que incluso me sorprendió por momentos y que se debe en gran parte al carisma del siempre teatral Blixa Bargeld. En mi cuenta de Flickr es posible encontrar más fotografías como la anterior y también puedo subir algún vídeo a You Tube si a alguien le interesa.

En otro momento analizaré el hecho de que graben los conciertos y los asistentes puedan hacerse con una copia al acabar el evento, de forma exclusiva. Una muestra más de que han sabido adaptarse a los tiempos que corren con una capacidad de anticipación envidiable.

Escuchando: Live @ Porto 03_05_2008 Part II – Einstürzende Neubauten

Anuncios

5 comentarios en “EN @ Porto 2008 (II)

  1. Hey, qué buen concierto! A ver si me bajo las fotos del flickr. Saludos y gracias por llevarme!

    ¿Bueno? Buenísimo :D

    Una grata velada sin duda, a ver cuándo repetimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s