Un breve apunte acerca de la organización de concursos para mejorar la imagen y la notoriedad de una marca, con los ejemplos pertinentes.
Es posible que muchos de vosotros estéis al tanto del concurso «Tu ciudad de noche», abanderado por Nokia / Yahoo / Flickr; y es lo lógico, tomando en consideración que su campaña de comunicación ha sido muy efectiva. De hecho yo he llegado a él a través de diferentes fuentes (por ejemplo esta entrada de Xataka Foto, esta entrada de Baquia o ésta otra de MarketingNews.es).
En estos momentos hay otro concurso que podría considerarse similar, que se titula «Viewtyful World» y que organiza LG en colaboración con National Geographic. Los usuarios de Flickr más o menos avispados lo habréis descubierto ya, pero sorprende lo desapercibido que puede pasar en comparación con el que he mencionado en el párrafo precedente.
Comunicación, comunicación, comunicación. Y si eso falla, todo lo demás es inútil.
Escuchando: Coloured – Leandra
Gracias por la información. La verdad que los parecidos son muchos…
Bienvenidos sean estos concursos, siempre son interesantes. Gracias por comentar!