Recomiendo estas dos entradas del blog de Rafael Pampillón.
- La primera de ellas se titula Chávez amenaza a las empresas extranjeras, aunque en realidad lo que más interesante me parece es el debate que se genera en los comentarios en relación al «efecto sede» (atención a la polémica acerca de si los gobiernos deben «proteger» a las empresas nacionales en el extranjero).
- La segunda se titula Una crisis largamente anunciada, y destaco el comentario de Jaime Guisasola, que es una muestra de sentido común, como se puede comprobar en este fragmento: «Zapatero sigue diciendo que aquí no pasa nada. ¿Quién puede confiar en un gobierno, en un presidente, en un partido, el PSOE que se empeña en no decirnos lo que realmente está pasando? Zapatero sigue con su discurso optimista y defendiendo una hipótesis de corta y suave desaceleración, desmentida cada día que pasa por los datos del momento y por las previsiones de todos los analistas e instituciones internacionales». Que nos tomen el pelo un poco, pase, pero que ya pretendan tomárnoslo tanto…
En fin.
Escuchando: I like pretending – I am X
Recuerdo que lo que más criticaba al PP hace 4 años y pico era:
– Meterse en una guerra en contra de la opinión de toda la nación (y del sentido común, y de la ética…). Un crimen.
– Defender que «no pasa nada» con desastres como el del Prestige, que se lo perdono, pero no tomar ninguna medida para prevenir/reducir el desastre… No sé si un crimen, pero negligencia temeraria sí, por lo menos. Con la economía pasa otro tanto…
Viendo las similitudes entre ambos partidos/goiernos/goernantes…. ¿A quién cojones voto este año?
Tal y como está el panorama, amigo, va a haber que pasarse al voto en blanco.