8 comentarios en “Las sociedades de la SGAE

  1. Bueno por lo que tengo entendido hay muchas empresas que hacen esto, claro que nos suelen ser muy limpias, o los motivos por los que tejen semejantes redes de sociedades o es nada limpio. Y me pregunto, dónde está hacienda para estos casos? … En toda España quiero decir; cada vez que veo algo así me acuerdo de algo que me dijo mi madre hace unos años “Hija en España no se puede deber un recibo de la luz, eso sí tener sociedades fantasmas y estafar millones no suele causar problemas…”

  2. Las implicaciones de que una empresa sea propietaria de otras empresas están contempladas en la regulación nacional y, además, tras la generalización de la doctrina del levantamiento del velo son ser objeto de control.

    Lo más llamativo en el caso de la SGAE es que se trata de una organización sin ánimo de lucro (o eso dicen sus estatutos). Y claro, a tenor de la información que ha salido a la luz surgen ciertas dudas al respecto.

  3. Claro que surgen ciertas dudas, dime sino de que vive toda la gente que trabaja allí…y sobretodo me refiero a los directivos. Cuando nos veamos en persona ya lo comentaremos, este caso, y el de algunas ONGs que no entiendo bien. ;)

  4. Encantado de comentar estos asuntillos cuando quieras. Eso sí, ojo con confundir el ánimo de lucro (que se refleja en la obtención de beneficios) con la generación de los ingresos suficientes para el mantenimiento de la actividad de una organización. Por ejemplo, figuras como fundaciones u ONGs no tienen ánimo de lucro, pero sí deben conseguir los ingresos suficientes para subsistir (aspiración totalmente legítima).

  5. Lo sé, lo sé, pero como ha resultado que ha habido dos que sí tenían ánimo de lucro, me surgen preguntas como, quién controla eso? XD Recuerdo la noticia y el revuelo, pero no voy a decir ningún nombre que siempre acabo cagándola y dándolo mal. Y los que gestionan su ONG no tienen culpa de nada.

  6. Pues, en principio, supongo que las inspecciones corren a cargo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que para eso disponen de una Oficina Nacional de Inspección, Oficinas Técnicas de Inspección, etc., y contando siempre con el auxilio de las administraciones tributarias autonómicas (donde sea menester).

    Eso dice la teoría, al menos xD

  7. Lo acabo de leer esta mañana en el blog… pero que consecuencias traerá esto? Haran algo aquellos a quien corresponda hacerlo? lalala… Bueno, sera cuestion de tiempo comprobarlo. Y se supone que los cargos como el de Ramoncin and co. son como el de la presidencia de la academia de cine… que no cobran y eso xD

  8. Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

    Proverbio árabe

Los comentarios están cerrados.