Piratería

Un “conocido” DJ italiano de origen brasileño ha recibido una sanción administrativa de 1,4 millones de euros tras ser acusado de utilizar cientos de archivos de vídeo y música “piratas” en un club de la localidad de Rielti, en las cercanías de Roma. La IFPI asegura que se trata de una multa récord.

Más aquí.

8 comentarios en “Piratería

  1. la verdad es q la situacion en italia contra el pirateo es quiza excesivamente extrema no estoy de acuerdo con esta postura sin embargo es logico q se le haya impuesto una multa semejante por realizar algo asi de todas maneras en el terreno artistico muchas veces resulta complejo ver donde termina el plagio y donde comienza la apropiacion siendo el ultimo licito y el anterior ilegal aun asi creo q en la peninsula de la bota esta absolutamente prohibido el pirateo y el poseer material pirata y tener programas de descarga y p2p

  2. Yo comprendo perfectamente una sanción de ese tipo. Al fin y al cabo se han utilizado esos archivos con ánimo de lucro (supongo que el DJ ejercía profesionalmente como tal). Lo que podría resultar complejo es entrar a delimitar la responsabilidad del propio DJ y del local que albergaba su actividad (beneficiándose de ella, en principio).

  3. Te tomaste muy a pecho lo de no poner puntos de puntuación, eh bichi? jejeje :P Vaste afojar!

    El pirateo.. eterno debate (aún tuve que hacer uno poniéndome en el lado de “contra el pirateo” éste año en RET).

  4. en mi humilde opinión, si es “un conocido DJ” seguro que podía permitirse el lujo de pagar por la música que le da de comer, de beber y de montar. el local que albergaba su actividad imagino que habrá pagado un precio importante por los servicios de este señor…
    imaginese esta situación:
    -hola, soy el DJ supercool que borro con rotu los titulos de las canciones para que no me las fusilen.
    -ah, ok. mira en esa estantería tienes el max mix 11 y los exitos del venaro. haz un buen trabajo y deja la discografía de Verbatim fuera que ya sonó mucho el año pasado.

    algo muy distinto es la caza de brujas que se intentó llevar a cabo en USA, demandando a montones de usuarios corrientes y molientes, las restricciones al P2P de francia, o que le metan un puro a un *casual* por pinchar en una fiesta sin las debidas licencias.

  5. El tema en realidad es complejo, porque tengo entendido que no todos los inspectores llevan todas las compañías discográficas. En todo caso, hay un periodo para presentar los originales y tal y cual.

    Desde luego espero no verme nunca envuelto en una situación de ese tipo, no resultaría nada agradable.

  6. Si se baja Mp3… hay sitios donde puedes comprarlos legalmente, a 1€ por canción… le saldría bastante mejor que comprar todos los discos que pinche. Estoy de acuerdo en que, si es un Dj profesional al que le pagan por pinchar se le ponga una multa si no paga sus canciones, sería como una empresa que no paga las licencias de los programas que utiliza. El local, a mi entender, no tiene culpa alguna. Sí, se beneficia de la sesión del Dj, pero ya le paga por ello… la música es del Dj y el Dj es el que decide qué música se pincha… el local sólo le paga por pinchar. (:

Los comentarios están cerrados.