Sin duda una de las noticias en boga en los blogs tecnológicos (véase esta entrada de BlogOff), tal y como adelantaba anoche el Sr. Absalon. El equipo de Last.FM anuncia que la funcionalidad de radio online sólo será utilizable para los suscriptores (salvo en Alemania, EEUU y Reino Unido).
Personalmente no me siento especialmente afectado por la medida, ya que no utilizo de forma habitual la función de radio online, y, a priori, no tengo intención de suscribirme mientras no ofrezcan música a la carta de verdad. Digamos que como Spotify, pero bien.
Un movimiento tan arriesgado como necesario, desde mi punto de vista. Vamos a ver cómo les sale la jugada.
Esto se pone emocionante.
Escuchando: Glasgow – Craig Armstrong
Lo cierto es que la sintonización de la radio online en base a etiquetas es muy productiva, y a mi al menos me parece adecuada, al menos en los estilos que he escuchado.
Es cierto que la gran ausencia es la cuestión de la selección personal de los títulos a escuchar.
A ver cómo van cambiando las cosas. De todas formas, me parece un primer paso que puede marcar precedente -dentro de L.FM. A mi la plataforma me parece muy interesante pero el futuro dirá lo que ocurre.
Saludos
Sí, desde luego esta medida marca un antes y un después, con «agravio comparativo» incluido. Tiempo al tiempo.