Evangelista @ MARCO 2009

Hace una semana que asistí al concierto de Ches Smith, Sir Richard Bishop y Evangelista en el MARCO, perteneciente al ciclo Inverno del Festival SinSal 7.

Ches Smith me dejó bastante frío. No estuvo mal, pero tampoco me pareció nada destacable. Batería, sintetizador táctil y ganas… pero eso no siempre es suficiente para emocionar.

Sir Richard Bishop cuenta ya con una fama que lo precede. Considerado uno de los padres del freak folk, se basta con su guitarra y alguna pista pregrabada para llenar el escenario. Todo un crisol de culturas en las cuerdas de su guitarra y un amplio abanico de temas para transmitir sin aburrir.

Evangelista , de nuevo con Ches Smith en el escanario, me dejó con un sabor agridulce, más que nada porque Carla Bozulich llegó al último concierto de su gira con la voz destrozada. A pesar de esto, su voz sobrecoge. Y su comportamiento en el escenario, con ese deambular errático de fiera enjaulada, también. Una fuerza en directo que excede con creces la del estudio y que convence. A pesar de todo. Y profesionalidad para parar un tren, porque el esfuerzo fue notable, con bis incluido para rematar la faena.

Un recuerdo aquí.

Escuchando: Temporary peace – Anathema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s