Aynur @ Santiago de Compostela (2)

Hace una semana que tengo pendiente dedicar unas líneas a este evento y, a petición del Sr. Zinar Ala, compartir algo de material audiovisual (este vídeo va por usted).

Podría comenzar aclarando que esperaba mucho de este concierto. Auditorio con un aforo razonable, aunque tristemente sin cartel de sold out, y supongo que puntualidad británica. Digo «supongo» porque, desafortunadamente, mis acompañantes y yo llegamos con diez minutos de retraso sobre la hora prevista para el inicio del evento; no es lo ideal para tener que colarse hasta la primera fila, donde teníamos nuestros asientos, pero bueno.

Acomodarse en la butaca supuso una inmersión repentina en otro mundo. Un mundo que hunde sus raíces en tradiciones que se remontan a tiempos inmemoriales, a culturas que han sobrevivido a la adversidad durante siglos. Un alarde de autenticidad, desterrando todo artificio.

Una mujer y cuatro músicos sobre el escenario. He estado tratando de averiguar las identidades de estos cuatro caballeros que acompañaron a Aynur Dogan, pero no he sido capaz de lograrlo. Si alguien dispone de información adicional, que dé señales de vida.

El concierto, con bis incluido, duró aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos, y creo que no necesito añadir mucho más si aclaro que el público, puesto en pie, dedicó (dedicamos) una cerrada ovación a los artistas sobre el escenario. Para mí el momento álgido fue la magistral interpretación de Ahmedo. Sobrecogedora.

Concierto especial, por muchas razones. Muy especial. Un concierto para sentir, un concierto para sentirte. Un concierto para el recuerdo.

Escuchando: Inverted mirrors of decay – Leandra

Anuncio publicitario

9 comentarios en “Aynur @ Santiago de Compostela (2)

  1. Muchas gracias, no esperaba que ese material generase tanto interés. Y el regalo es todo lo que podemos compartir a través del arte, creo yo :)

  2. No puedes imaginar como los kurdos adoran a su embajadora por el mundo.
    Desgraciadamnete en algunos medios de comunicación escriben la cantante turca de origen kurdo.
    Tenemos sólo una Aynur y la nos quieren quitar.

    No sé como agradecerte, las palabras en castellano no me ayudan

    1000 car spas (gracias mil veces)

Los comentarios están cerrados.