Sopesando necesidades de equipamiento fotográfico

Revisando las fotografías realizadas durante mi último viaje tengo que reconocer que la humilde compacta que me llevé, una Sony DSC-W55, se ha portado bien. Pequeño tamaño, gran autonomía, fantástica lente Vario-Tessar de Carl Zeiss y la comodidad de apuntar y disparar. Eso es lo que le pido a una cámara compacta, desde luego.

Y, si bien es cierto que los resultados obtenidos han sido bastante satisfactorios en general, no puedo negar por más tiempo que para otros usos es necesario recurrir a otro tipo de cámaras. La cuestión es… qué y cuándo. Evidentemente hay dos opciones a considerar: cámaras bridge más o menos avanzadas y cámaras réflex.

Las diferencia entre las réflex más asequibles, como pueden ser en estos momentos la Canon EOS 1000D o la Nikon D40, y las semicompactas más ambiciosas me parecen poco destacables; la diferencia principal, como siempre, es disponer -o no- de lentes intercambiables. Cuestión que, en mi caso, sería interesante a efectos de utilizar macros. Tanto unas como otras deben permitir realizar capturas en formato raw y control manual de todos los parámetros al uso. La previsualización y la captura de vídeo son cuestiones adicionales, aunque no me preocupan en exceso.

Soy consciente de que sacar de paseo una cámara “voluminosa”, con sus accesorios (Trípode, flash, etc.), da pereza y soy consciente de que no pienso realizar inversiones fuertes en lentes, al menos en el medio plazo. También soy consciente de que las réflex de gama básica son cámaras relativamente pequeñas y ligeras, y reconozco que para la “fotografía macro” es inevitable pensar, antes o después, en objetivos especializados.

Sí, quizás haya llegado el momento de plantearse el regreso al mundo réflex.

Escuchando: Unmaere – Qntal

Anuncios

2 comentarios en “Sopesando necesidades de equipamiento fotográfico

  1. Cuando nos gusta la fotografía, llega el momento en que la cámara compacta claramente empieza a dejar con gusto a poco. Usé un buen tiempo la D40 con excelentes resultado. En una mala caída murió y ahora soy un feliz usuario de la D60, te la recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s