De todas las entradas que he publicado en lo que va de año, ésta es la más leída con diferencia (en estos momentos supera holgadamente las 1000 lecturas). Desde luego me parece un poco curioso, porque la economía no es el tema central de Borrador B.
Ya que la cosa va de predicciones -el pasatiempo favorito de los futurólogos y de sus colegas los economistas-, ahora que estamos ya en la segunda mitad de 2008 tratemos de vaticinar cómo se presenta el año que viene. La verdad es que la situación internacional no invita precisamente al optimismo, mientras que la economía nacional, en plena recesión, no levantará cabeza hasta 2010. Y eso en el mejor de los casos, ya que «las tres crisis internacionales» (financiera, energética y alimentaria) en combinación con la «crisis nacional» (inmobiliaria con efecto sonajero incluido) conforman un cóctel peligroso.
A nivel internacional parece que son las «economías emergentes» las llamadas a capitanear la recuperación, pese a la debilidad de la economía china. En cuanto a España… se avecinan tiempos difíciles.
Y hasta aquí puedo leer.
Escuchando: Transition – Gnaw their tongues
Un comentario en “Perspectivas económicas para 2009”
Los comentarios están cerrados.