IBM

Con estas siglas no me estoy refiriendo al gigante de la informática, sino al proyecto italiano Italian Body Music, que tiene como objetivo potenciar la escena electrónica de este país. Los DJs Alberto Brandi y Luca Anselmi se centran en el EBM/industrial, pero sin dejar de lado otros estilos (hard-dance, ambient, etc.).

Un buen puñado de temas exclusivos en la cuarta entrega de este recopilatorio y, además, descarga gratuita.

Escuchando:

Anuncios

4 comentarios en “IBM

  1. He escuchado solamente el volumen 1 y para mi gusto es demasiado contundente (léase por ello el término no tan eufemístico “insoportable”, reconozco ser bastante nenaza para este tipo de ritmos); quizás el último volumen sea algo más acorde a mi blandura, ya te contaré. Un amigo me dijo años ha que lo mío era la Intelligent Dance Music y como referente utilizo el Dubnobasswithmyheadman de Underworld, que cumple mis cánones electrónicos. El EBM se me hace muuuuy pesado.

    Sin embargo no deja de ser un proyecto interesante y más siendo de distribución gratuita, esperemos que se tome cada vez más ejemplo porque en este país falta hace.

  2. El vol. 1 no lo he escuchado. En el vol. 4 hay unos cuantos temas bastante “machacones”, pero también hay algunos que pueden salvarse de la quema.

    El problema de la etiqueta IDM es que ha acabado englobando tantas propuestas distintas que se desvirtualizado un tanto. Lo último que he estado escuchando en una línea asimilable es Deaf Center. Y seguro que no te disgusta :)

  3. No están mal Deaf Center, aunque no terminan de encajar con mi concepto de IDM (que por otra parte tampoco es que sea una gran conocedora del género), sino más bien ambient. Me recuerdan a un tipo finlandés que tiene un proyecto en solitario del que ahora no recuerdo el nombre pero que está en algún rincón de mis CDs; a ver si cuando tenga tiempo de aquí a quién sabe cuándo lo busco y te cuento.

    Por cierto, servidora sigue en activo en sus asuntos, ¡¡y bien en activo!! Parece que tengo la cabeza para llevar algo más que el pelo y en ocasiones las gafas… ;)

  4. Por cierto, servidora sigue en activo en sus asuntos, ¡¡y bien en activo!! Parece que tengo la cabeza para llevar algo más que el pelo y en ocasiones las gafas… ;)

    ¡Eso no lo he dudado ni por un momento! ;P

    Mucho ánimo, todo sea por el patanegrismo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s