Sainkho Namtchylak # Who stole the sky?

Siguiendo la sugerencia de Zelkova voy a compartir algún que otro pequeño tesoro musical que se nutre de la música tradicional del este de Europa para lograr un resultado totalmente contemporáneo. Si Huun-Huur-Tu son un exponente del folclore de Tuva, Sainkho Namtchylak parte de esta base para fusionar estilos y hacerlos propios (por cierto, unos y otros están colaborando juntos en estos momentos).

Canto difónico, sí, versatilidad vocálica, también; pero esto envuelto en un delicado jazz, que se vuelve trip hop, que muta en avantgarde… ¿Sorprendente? Mucho. ¿Bueno? Buenísimo.

Todo esto gentileza de Suicidebystar.

Escuchando: Kaar deerge – Sainkho Namtchylak

Anuncios

5 comentarios en “Sainkho Namtchylak # Who stole the sky?

  1. Gracias por la recomendación (y por la publicidad ;))Me encuentro en pleno proceso de obtención, cuando lo deguste ya te contaré.

    Acabo de ver en las noticias la existencia del Festival de Músicas Contemplativas de Santiago y me ha dado una rabia inmensa no vivir más cerca. Por lo que sé, por allá arriba se organizan muchos más eventos de corte folklórico y tradicional que en la vil meseta, dan ganas de cambiar el secarral del centro por los verdes prados galegos, ay.

  2. Acabo de ver en las noticias la existencia del Festival de Músicas Contemplativas de Santiago y me ha dado una rabia inmensa no vivir más cerca. Por lo que sé, por allá arriba se organizan muchos más eventos de corte folklórico y tradicional que en la vil meseta […]

    Ese festi tiene buena pinta, aunque he de reconocer que me lo he perdido (hoy he estado todo el día en Oporto y ya me gustaría a mí que en cualquier ciudad española hubiese la agenda cultural que hay en esta ciudad lusa).

    Es cierto que por aquí es posible encontrar propuestas de música tradicional, aunque esto tampoco es precisamente un paraíso cultural. En fin, Madrid está cerca de Stgo., normalmente hay vuelos muy asequibles. Habrá que ser pacientes hasta el periodo post-opos ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s