Nevena Tsoneva

Por razones que ya explicaré en otro momento llevo algún tiempo familiarizándome con la música búlgara tradicional. La influencia de esta herencia cultural se hace notar en muchos ámbitos de la escena musical del país y me ha impresionado encontrarme con esta actuación de la ganadora de la última edición del concurso Music Idol, Nevena Tsoneva, en la que interpreta un tema folclórico. Por cierto, estuvo a punto de representar a Bulgaria en ese importante certamen llamado Eurovisión 2007… pero tranquilos, no hay motivo para temer: nosotros hemos contado con nuestros propios triunfitos y este año con el auténtico y genuino Rodolfo Chickilicuatre. Nivelazo, vamos.

Escuchando: Trigrad – Vladislava Todorova

Anuncios

4 comentarios en “Nevena Tsoneva

  1. Ya puedes estar mandándome una lista de bandas-artistas tradicionales de Europa del Este!! (Centroeuropa también me vale, ya puestos). Posiblemente de mi Last.FM no se pueda deducir, pero en los dos últimos años me he estado acercando al folklore europeo, mediterráneo y oriental y huelga decir que cada vez me gusta más. Lástima no tener tiempo ahora para explorar, pero prometo incluirlos en mi interminable lista de “items para escuchar” y quizás este verano mientras intente quitarle el polvo a mis oxidadísimos conocimientos de química para el tercer examen de la opo me haga más soportable el estar el Madrid sin vacaciones…

  2. La canción que interpreta Nevena se titula Izlel e Delio Haidutin y habla sobre Delio, uno de los rebeldes que participaron en la guerra de independencia búlgara (contra los otomanos). Por cierto, la verión original se envió al espacio en el Voyager I.

    En cuanto a las recomendaciones musicales, algunas cosillas te puedo ir sugiriendo. Eso sí, te adelanto que tengo una crítica fresquita para SO que te va a interesar :)

    ¡Y mucho ánimo con esos apuntes, que el esfuerzo vale la pena!

  3. ¡¡Calla, calla, que ya tengo fecha para los primeros exámenes!!! (26 y 27 de abril, el día siguiente -lunes- me cortaré las venas en el trabajo xD) Me queda el último apretón previo a la primera meta volante y luego a ver qué pasa. Temo estar pringada hasta otoño con gran probabilidad, pero eso no quita para escuchar cosillas en momentos de relax o tareas hogareñas (no veas qué bien se plancha al ritmo de Nox Arcana jojo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s