Fotografía: concepto

Yo creo que la fotografía no deja de ser un artificio; nunca plasma la “Realidad”, sino que muestra tan sólo una de las realidades del fotógrafo. Toda fotografía es algo subjetivo, un punto de vista.

Mis propias palabras en el “debate” suscitado por esta imagen tomada por Malkoa.

Escuchando: Prinzessin – Novo homo

Anuncios

4 comentarios en “Fotografía: concepto

  1. Completamente de acuerdo, de hecho, de tanto fotografiarme, a medida que pasan los años, me da la sensación de que vivo en las imágenes, no porque las retoque mucho (de hecho, he empezado a hacerlo hace más bien poco), sino porque al final no son más que instantes premeditados en la mayor parte de los casos, absolutamente artificiales, que muestra una “realidad” muy acotada. Jarl, Amoelbarroco no existe!!! Jajajaja.

  2. Interesante debate sobre si el retoque desmerece o no la fotografía… Supongo q para gustos. Hay que tener en cuenta q gran parte de las fotografías de estudio si estan retocadas y no por ello son peores. Me gustaría que lo q sale directamente de mi cámara fuera tan bueno que no necesitase del amigo Photoshop, pero mientras eso no pase seguiré usandolo impunemente xD

  3. Amoelbarroco no existe!!!

    Considerando que hay una parte de nosotros que sólo conocemos nosotros mismos, otra parte que sólo conocen los demás y otra parte que no conoce nadie… todos tenemos mucho de ficción ;)

  4. Me gustaría que lo q sale directamente de mi cámara fuera tan bueno que no necesitase del amigo Photoshop, pero mientras eso no pase seguiré usandolo impunemente xD

    ¡Cuando sea mayor experimentaré con esos programas del averno y entonces sus vais a enterar! xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s