6 comentarios en “Web 2.0

  1. Casi me convence que mis clicks aleatorios en mis búsquedas de Google tienen sentido xD

    Es genial el vídeo.

  2. No lo entiendo. Que mania de dar nombre a cosas que ya lo tienen. El video estaria muy bien (es de los mejores videos en los que se explica xml) si no le pusieran la etiquetita de web2.0

    Al margen de que falta precisamente esa informacion que dejaria todo mucho mas claro, pero que quita el «misterio» a web2.0. Al autor del video podría habersele ocurrido decir en los primeros minutos, en los que habla de lo malo que es html, que hace unos cuantos añitos que w3c reformulo html como un subconjunto de xml (xhtml) en el que contenido y forma estan separados por css, y que hay gente que hace sus webs asi desde hace años…

    Y doy gracias porque no se le ha ocurrido hablar de ajax, otro nombre absurdo para algo que existe desde hace eones.

    Pero vamos, que el video esta muy bien.

    Por cierto, creo que al final voy a pillar unos IME :)

  3. Bueno, la polémica acerca de la «etiqueta» Web 2.0 no es nueva. Como bien dices, no se refiere a ninguna innovación técnica, la tecnología presente en la llamada Web 2.0 no es en absoluto nueva. Con eso de Web 2.0 se pretende denominar un proceso, una tendencia. Hasta hace no demasiado tiempo el usuario estándar (sin grandes conocimientos técnicos, para entendernos) era un usuario meramente pasivo; sin embargo, todo apunta que será posible dotar de valor añadido a la red gracias a las acciones de los usuarios, que adquieren así un papel activo: comunidades y crowdsourcing, blogging, tagging, el fenómeno wiki… (que vivan los anglicismos)

    No sé si el nombrecito web 2.0 es necesario, probablemente no. Pero vamos, se refiere a eso.

    Ya me contarás qué tal esos IME! Según el seguimiento en línea de UPS mis AKG k81 DJ llegarán el próximo jueves ^^

Los comentarios están cerrados.