Arkestra

Hace ahora más o menos un año, reunidos los mismo amigos que tantas y tantas veces nos quejábamos de lo poco atendidas que estaban ciertas propuestas musicales y culturales en esta ciudad, decidimos dar forma a una idea que rondaba por nuestras cabezas desde hace tiempo, intentar llevar a cabo aquel principio tan de moda en los 80’s y en los primeros 90’s, el “háztelo-tu-mismo”.

Hacer un balance y más siendo nuestro primer aniversario, supone un ejercicio de reflexión importante, donde se mezcla lo dulce de algunos momentos con las amarguras de muchos otros. Por un lado es indudablemente un momento de recuento, de entrar a valorar que se ha hecho, quien ha apoyado, como ha respondido la gente y otras muchas y tantas cosas que sin duda nos han pasado y nos han marcado en estos últimos doce meses.

En un año hemos, según algunos, realizado muchas cosas, habrá otros que piensen que se podrían haber hecho muchas más, desde el Arkestra sólo podemos decir que si de algo podemos estar orgullosos es que lo mucho o poco que hemos realizado, lo hemos hecho poniendo todo de nuestra parte, encontrando la motivación de llenar en nuestra ciudad un hueco cultural que pocos habían intentado cubrir.

Una escena que aunque underground, es el caudal de las nuevas propuestas, que a la larga son el caldo de cultivo de las grandes estrellas de la escena comercial. Así, con el esfuerzo de todos hemos conseguido que pasasen por la ciudad gente de tanto peso dentro de este mundillo y de gran talento como son, Nobody, Manuvers & Induce, DJ2D2 & El Chavo o más recientemente Daz-I-Kue, que nos han demostrado con sus sesiones que hay otras formas de hacer bailar a la gente, o los conciertazos que nos han brindado bandas como Heavy, Jahbitat, Botánica del Jíbaro Allstars, Emanon, MED, Dimlite o Dudley Perkins y Georgia Anne Muldrow. Quizás para algunos serán muchos y para otros no tantos como deberían haber sido, pero desde aquí solo podemos deciros…habrá mas.

Empezando por la fiesta de Aniversario (a la que nos gustaría que todos asistieseis) que tendrá lugar el póximo Miercoles 3 de Mayo a las 21:00 h, en la Sala Vademecwm. Con motivo de esta fecha tan especial, tendremos como invitados a la nueva sensación del underground norteamericano, que está causando estragos sin tener ningún trabajo editado. Estamos hablando de J*Davey, el dúo de Los Angeles que trerá su fresco cocktail de Soul, New Wave, Hip Hop y Electrónica por nuestras tierras en su primera vez en Europa. También tendremos a Mwëslee a los platos para ir calentando el ambiente. Qué más se puede pedir ?…pronto, más info en http://www.arkestra.net.

Sólo queremos pediros que para esta nueva etapa os impliquéis, que participéis, que opinéis…que construyamos entre todos una escena musical y cultural autóctona fuerte y compacta en Galicia y que no sea un espejismo basado en los egocentrismos de unos pocos, ni un reflejo barato de lo que ocurre en otras ciudades. De todos nosotros depende…

Para terminar, sólo podemos desde el colectivo dar una cerrada ovación y nuestras gracias más sinceras a todas las personas que nos ha ayudado, que ha confiado en nosotros y nos ha ofrecido su apoyo, su tiempo y su disponibilidad, mención especial al colectivo Sinsal y al Clube Vademecwm en este apartado. Agradecer también a todos los medios que han hecho eco de nuestra existencia, mención especial para Serie B y DOT, así cómo divulgando nuestros sonidos a través de las ondas hertzianas, como Bit Street o Powder to the People…a todos…Gracias!

Y como no podía ser de otro modo, gracias también a todos los colaboradores, que desinteresadamente han aportado su granito de arena en aquello que creían que mejor podían hacer para ayudar al colectivo. Dj’s, Diseñadores Gráficos, Fotógrafos, etc,… desde Arkestra gracias.

Big Up’s también a todos los pioneros, como el LSD o Ego Trip, etc… que se adelantaron a su tiempo, apostando de manera casi suicida por vías de expresión diferente en una ciudad que no supo estar a la altura.

Esperamos dar la lata muchos años más…y que vosotros lo veáis.

Como reza el estribillo de ese famoso break de la Jimmy Castor Bunch… Its Just Begun !!!

Colectivo Arkestra

Yo no tengo mucho que ver con estos chicos, pero la labor que realizan me parece encomiable, y su actitud digna de elogio. Y envidiable, además; veo en ellos unas ganas de hacer cosas que ya me gustaría encontrar en otros ámbitos.

Habrá que tomar nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s