Salón SinSal: Yellow Swans

Con la finalidad de canalizar ciertas emociones, algunos torturan y matan; otros, componen. Supongo que los integrantes de Die Yellow Swan pertenecen al segundo grupo. En cualquier caso, no me cuesta ni lo más mínimo imaginarlos en su granja perdida en medio de la nada, intentando llevar al límite toda la cacharrería que atiborra su garaje y deja el espacio justo para la camioneta destartalada.

Siempre he dicho que todo el mundo debería ir a un concierto de este tipo, al menos una vez en su vida; un concierto de esos que yo suelo describir como agresión sónica de segundo nivel. Creo que será oportuno que aclare que, para mí, una agresión sónica de primer nivel es un reactor despegando. Supongo que dicho esto no me queda mucho más por añadir. Estoy hablando de capas y capas de ruido, entre las que ocasionalmente crees percibir algún tipo de melodía o ritmo, como un espejismo. Todo esto mientras te preguntas hasta dónde pueden llegar ellos y hasta dónde puedes resistir tú. Una manifestación física de la música, a medida que percibes las vibraciones que violentan tu cuerpo. La violencia puede manifestarse a través del sonido; de hecho el sonido puede llegar a ser en violencia.

Monno, Whitehouse, Merzbow, Masonna, Brighter Death Now… Bienvenidos al mundo de la música extrema.

¿Curiosidad? Pincha.

Anuncios

3 comentarios en “Salón SinSal: Yellow Swans

  1. Ambos los vimos en Coruña, yo también asistí a la fiesta en O Portinho; bueno, en honor a la verdad los vi poco, porque estaba al teléfono. Eso sí, creo que Mr. Hades & Co. parecen ser grandes fans de Espendor Geométrico.

    Por cierto, Esplendor sí que son unos clásicos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s