Wolf Eyes – Miércoles 22/06/05 – 21:30 h – Vademecwm

“Son ellos, para muchos el grupo mas relevante desde que Sub Pop publicara el Nevermind de Nirvana. La continuación de la Música Popular a la electricidad de Jesus And Mary Chain y My Bloody Valentine.

Wolf Eyes demostró que lo suyo no es casual. La gama de recursos con los que generan su ruido tiene un sello propio y los convierte de inmediato en una cosa única dentro del circuito musical actual. No es casualidad que entes como Sonic Youth se encuentren entre sus seguidores más acérrimos. Porque hacer ruidos no es agarrar algunos efectos y distorsionarlos al máximo. Hay una serie de elementos que deben ser trabajados para lograr alterar las percepciones y esto requiere un estudio y largas horas de ensayos para generar ideas que resulten novedosas. Obviamente que en Wolf Eyes hay talento. Ellos suenan como si engendros como Throbbing Gristle o Whitehouse hayan decidido tener un hijo bastardo. Por que si bien, la tradición noise se remite al rescate y uso de una serie de elementos extremos a escala visual, sonora y lírica, lo de Wolf Eyes continua por esta senda, y por ahora, no se ve competencia (al menos en las nuevas camadas de bandas) que pueda poner en riesgo su reinado. Muy distintos a la abstracta psicodelia de Black Dice y también de las maravillosas ondas sonaras de una banda fundamental como Lightning Bolt. Una experiencia para enmarcar”.

¿más?

Por cierto, ¿Alguien piensa asistir?

Anuncios

8 comentarios en “Wolf Eyes – Miércoles 22/06/05 – 21:30 h – Vademecwm

  1. Yo iré al concierto de Madrid el dia 23 , me parece que es una banda muy intersante para los tiempos que corren y dignos herederos de las bandas que mencionastes,sobre todo me gusta mas la faceta de su album “Slicer”, tb del mismo palo son los Sightings , aunque mas cafres en su sonido, por cierto que ¿teloneros tendrán en el concierto de Vigo?.

  2. Me encantaría ir, ya lo había visto hace semanas, pero tengo examen el jueves y otro el viernes y no los llevo muy bien :/

    Que lo disfrute quien vaya:)

  3. Este músico / performer vinculado al ColectivoArkestra lleva dando guerra desde hace algún tiempo en los círculos más underground de la ciudad. El año pasado participó en el Festival IFI, que organiza la facultad de Bellas Artes de Pontevedra junto con Sinsalaudio, presentando un proyecto audiovisual en el que se fusionaban caos, ruido, imagen e interactividad con verjas electrificadas.

    Más info aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s