into decadance with elegance

Con licencia de su autora, eso sí, he tomado esta entrada prestada de otro LJ… me ha hecho taaaaaaaaaaaanta gracia…

Solo para “Góticos”, “Darks” y Afines del Mundo Todo

Me podrían explicar porqué la gente gótica es tan grasa
(grasa (argentinismo): de mal gusto, desagradable, esteticamente execrable)
Porqué siempre que entro a páginas “góticas” me encuentro con la misma clase de monstruos disfrazados y clonados.
Porqué son tan decadentes y desagradables.

Realmente no entiendo, amando esa clase de música con la devoción con que la amo. Existiendo bandas oscuras tan refinadas y perfectas como Black tape For a Blue Girl, Bauhaus o Dead Can Dance por mencionar lo que me viene a la mente ahora. (Ok, Dead Can Dance entra mas es la categoría World pero no me digan que no se tira al Gótico)

Definitivamente lejos estoy de saber a ciencia cierta que cuernos significa ser dark o gótico. Las únicas personas cercanas a entenderlo que conozco no se ponen de acuerdo en una definición y creo que a esta altura de mi vida ya no me quita el sueño. Aunque admito que cierta curiosidad sigue ahí.

Lo único que se es que lo que muestran al mundo, su estética, los blogs y afines que arman me dan mucho asco.

No entiendo como puede ser esto. Quiero que me devuelvan el dinero!
Esta bien…creo que puedo vivir con esto.
Crearé una secta de G.R.R.C
(Góticos Recuperados Refinados y Cultos)

Porque no voy a dejar de decir que rozando los 25 años si hay una estética y una música que tendría que elegir para definirme, sería esa y solo esa.

Si señor, Andrea la Gótica.
Esa soy.

(esta clase de cosas extrañas solo le ocurren a gente desvelada, pierda cuidado, garantizamos que no es contagioso)

Y ustedes, queridos góticos asumidos o reprimidos, tendrían la amabilidad de recomendarme bandas? es que no quiero perderme de nada.

¿No es genial?

Anuncios

20 comentarios en “into decadance with elegance

  1. hombre, decadentes… es obvio, el gótico nace del punk, y el punk significa decadencia. clones, también, ya que son góticos todos deben tener ciertos rasgos en común, no?

    estéticamente hay de todo, hay gente con estilo y gente sin estilo, gente guapa y no tan guapa, pero a ver si me va a decir esta persona que en general los raperos, los hippies o los modernetes que tanto fardan de guays tienen más estilo que los góticos… coño a mi me entran nauseas al ver revistas como neo2, tendencias, etc…

  2. O_o que movida… pues mira tu la tipa esta, si no hay deficinicion precisamente es por que no hay clones como ella dice… que cosas.

    Este sabado no saldremos :_ adivina que dos tienen gripe??????
    pues si…

    Ni aqui, ni alli y veremos en el otro mundo porque a este paso… habra que pedir destino comun :P Besisssss¡¡¡

  3. Siempre he tenido la impresión de que la subcultura gótica y la subcultura hacker tienen algo en común: la gente que realmente está dentro y saben que hay en el ajo son los únicos que no se refieren a si mismos como miembros de la subcultura, quizás una muestra de respeto no queriendo que la grandeza de una subcultura sea comparada con la pequeñez de un individuo.

    En todo caso, sí, hay demasiada gente chachi con una web titulada “OMFGIMSOFUCKINGOTHICANDDARKANDDEPRESIVEANDIHATEMYSELFAND
    IWANTTODIEANDALLTHATTHINGSARETERRIBLYCOOLANDWILLMAKEMESO
    POPULARINTHEHIGHSCHOLL!!!1!11!1!!ONE!!!”

    … y vidas acordes al mencionado título.

  4. asi que soy “la tipa esa” mhh..
    asi que no hay clones. pues en España no habrá clones, porque en Argentina esta plagado..
    “O_o que movida… pues mira tu la tipa esta, si no hay deficinicion precisamente es por que no hay clones como ella dice… que cosas”
    este tipo de razonamiento grasa y cabeza (que alguien te explique que es cabeza en argentino, yo no me atreveria a hacerlo ahora mismo) es el tipico que hace que mi estomago se contraiga en arcadas cuando se trata de estas cosas.

  5. “hombre, decadentes… es obvio, el gótico nace del punk, y el punk significa decadencia. clones, también, ya que son góticos todos deben tener ciertos rasgos en común, no?”

    alguna vez leiste Mafalda de Quino?
    Pues las respuestas de estas amigas tuyas me recuerdan muchísimo al personaje de Manolito y su forma de razonar.
    Yo creo que no hace falta que explique el punk intrinsecamente no quiere significar decadencia y que no hace falta ser clon para destacar o adherir a una corriente musical o estetica. Verdad?
    No, no hace falta. Con hablar de Manolito ya me basta.

    Es muy divertido esto aunque querria tener algun ser por encima de la categoria Manolitense para cuestionar.

    Pero no hay al parecer. Al menos no en contra.

  6. Prefiero ver raperos, hippies y modernetes siendo decadentes que ver goticos siendo decadentes. Tal vez sea un trauma o fijación infantil que hace que aun espere algo interesante y original de los goticos cuando jamas lo esperaria de los demas. Y no hablo de algo estetico (que aun asi podria perfectamente ser original y refinado y no tiene porque ser clonado para definirese o diferenciarse de los demas) hablo de que esa gente en general parece muy profunda pero no han leido un solo libro en su visa y no tienen capacidad cerebral para razonar bien…

    El punk segun yo tenia entendido no significa decadencia sino rechazo a las normas, convulsion, la decadencia que muestra es parodiando la decadencia del sistema no es decadencia porque sí.. Otra cosa que nunca supe y ahora si puedo estar diciendo tonterias es que el gotico nace del punk cuando hay bandas Goticas contemporaneas y no posteriores al punk. Voy a investigar mas.

    Tal vez me da mas nauseas ver goticos imbeciles que modernos imbeciles porque jamas pense que un moderno seria interesante.
    Que se yo.
    Estoy de vacaciones y me pregunto estas cosas.

    Las mujeres todas tenemos algo llamado vagina y es un rasgo en comun entre todas las mujeres.
    Ahora no por tener vagina todas las mujeres somos clones.
    Espero haber sido grafica en mi posicion al respecto.

  7. Disculpa pero creo que despues de esta experiencia de intercambio intelectual con gente supuestamente gotica decidi definitivamente que mi adolescencia ha finalizado.

  8. Nunca lo habia pensado asi pero creo que debe ser cierto. Da la casualidad de que las unicas tres personas que conozco virtual y personalmente hablando que realmente me han recomendado bandas buenas y refinadas de ese estilo no se llaman a si mismo Goticos ni nada parecido.

    Tal vez la grandeza de la subcultura gotica resida en eso justamente. En que los reales miembros de ella jamas muestran sus plumas al mundo.
    Sera por eso que aun me fascina pensar en la gente gotica interesante y maravillosa que se esconde por el mundo.
    O sere simplemente una soñadora con una fijación.

  9. Normal que ninguno se llame a si mismo gótico. Con ver lo que merodea por las calles y sí se autodenomina gótico, podríamos deducir que el término gótico prodría llegar a ser un claro insulto.

  10. la paciencia creo que es lo primero que se pudre.
    vos sos única.
    quisiera tener la mitad de determinación y fortaleza que exhala tu journal.

    nunca voy a dejar de esperar a apesar de todo a ese dark que me rescatara de mis sueños neblinezcos.
    nunca.

  11. bien, lo cierto es que no esperaba que la autora leyese mi post, ni siquiera que a alguien le interesase de una forma más que anedótica y divertida.

    no se que es exactamente lo que usted entiende por gótico, y ahí comienza el problema, porque para unos ser gótico significa posar en la esquina más oscura del local bebiendo absenta o escribir poesía en el cementerio a la luz de la luna… o vivir una epoca que no han podido vivir. para mi no. y tampoco significa leer mil libros de arte y filosofía y apuntar las frases y conceptos más impresionantes para luego deslumbrarla a usted con mi ilustración.

    usted se queja de que los góticos que conoce son todos “clones” y también de que ninguno coincide con el gótico arquetípico de sus sueños… me da la impresión de que ahí algo falla.

    hay hombres que dicen que todas las mujeres son iguales, porque cuando piensan en una mujer piensan en una vagina, o en que carece de pene. quizás usted vea a todos los góticos como clones porque todos tienen algo que usted detesta o carecen de aquello que usted esperaba encontrar.

    sin acritud, un saludo

  12. los verdaderos hacker se refieren a si mismos como hackers, tanto de sombrero blanco como negro… piensa en que incluso existe un manifiesto hacker y no lo escribió ningún pringado 313373.

    las “subculturas” son conceptos sin realidad objetiva, solo existen porque existen las personas que los forman, y no creo que ninguna subcultura, cultura o nación sea “más grande” que el “más pequeño” de sus individuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s