Acerca de Mozy, o de cómo tener tus archivos a buen recaudo

Hasta hace un ratillo tenía intención de comprarme un disco duro externo para realizar una copia de seguridad de los archivos que guardo en mi PC; no obstante, tras descubrir Mozy estoy considerando muy seriamente la posibilidad de contratarlo.

Por una parte siempre da algo de repelús el pensar que los archivos están en el limbo de la red, pero, por otra, un disco duro externo no garantiza que tus archivos estén a buen recaudo (pensemos en un incendio o en un virus melenudo). Espacio ilimitado y asistente para realizar copias de seguridad incrementales por 4.95 USD al mes me parece una relación calidad precio más que razonable. Considerando que se trata de un servicio de pago (la versión gratuita tiene un límite de 2 Gb) y la cantidad de premios que ha recibido parece una opción bastante segura.

¿Alguien dispone de información adicional sobre estos servicios o sobre alternativas serias?

Anuncios

4 comentarios en “Acerca de Mozy, o de cómo tener tus archivos a buen recaudo

  1. Aqui gorende el informatico q ha pasado por el Spectrum, Ms-Dos, Win 95, 98, y XP diciendo su punto de vista.
    Yo siempre he usado el Norton Ghost para hacer este tipo de cosas. Usas el Partition Magic para hacerte una particion, y el Norton Ghost para clonar tu Pc tal cual lo tienes. Tarda como media hora. Te imaginas lo que puedes tardar en subirte una copia de tu disco duro enterito a un servidor ? la muerte. (via usb es menos rapido q internamente, pero incluso usb 1.1 en vez de 2.0 es infinitamente mas rapido que subir a la web)
    En mi curro usaba antes el Backup Express y ahora el Retrospect, q t puedes bajar de
    http://www.sendspace.com/file/bxniga

    Voy a subir en breve 3 pasos para reformatear el ekipo facil y rapido, con link a todos los programas imprescindibles como los mencionados.
    En cuanto a disco duro, yo tengo 4, si 4 !!! 2 internos, partidos en 4: 1 para c:, otro para emule, otro para juegos y otro para musica, y 2 externos, uno para copias de todo, y otro multimedia para peliculas.
    Esta ultima opcion es LA MEJOR: un disco duro externo de 400 Gigas de Packard Bell por 200 Euros de oferta en Miro, que te lo reconoce cualquier ordenata con XP y que ademas puedes enchufar a cualquier tele o monitor para ver peliculas divx… echa tus cuentas.

  2. Como rey absoluto de la paranoia, yo tengo backups en medios ópticos, en discos externos, en otros ordenadores, y también en servidores que tengo contratados.

    Yo usaría el servicio gratuito de dos gigas para guardar una copia encriptada de los datos más importantes y el resto lo copiaría en una unidad externa. Si te da tanta aprensión puedes comprar un servidor de discos NAS -básicamente, para conectarlos por red en lugar de por USB o Firewire- de los baratitos y tener dos discos en espejo.


  3. Interpreto que eso de Mozy es como un disco duro virtual donde metes tus archivos y si te casca tu pc pués no pasa nada… ¿no?, además veo que tiene encriptación y mil cosas más…. yo la verdad no me complicaría, ese servicio lo ofrece google desde hace un par de años (Gmail Drive), de todas formas no me fío, por mucha encriptación y passwords que haya de que mis archivos personales estén fuera de mi alcance…. sí es cierto que te dá cierta comodidad, pero prefiero mil veces la comodidad de un usb junto con un programa de encriptación como el Cryptoforge que sé que va cojonudamente….

    Vale que en caso de desastre natural o de incendio o de lo que sea, siempre es aconsejable tener las copias de seguridad a una distancia de unos cuantos kilómetros, cuenta una leyenda urbana que una empresa alojada en la torre 1 del WTC replicaba sus archivos en la torre 2…… aún así creo que hay métodos más cómodos…

    no me lío.

    D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s