Piratería y Música, por Courtney Love

Hoy deseo hablar de piratería y música. ¿Qué es la piratería? La piratería es el acto de robar el trabajo de un artista sin ninguna intención de pagar por ello. No estoy hablando de software del tipo Napster. Estoy hablando de los contratos de las compañías discográficas

Anuncios

11 comentarios en “Piratería y Música, por Courtney Love

  1. Es genial. La RIAA en USA está metiendo muchísima caña a la gente por descargas de música, a veces es increíble lo que llegan a hacer.

    “Una mujer estadounidense, madre de cinco hijos, ha perdido su litigio contra la RIAA (Recording Industry Association of America), el equivalente estadounidense de la SGAE.

    Cecilia Gonzales rechazó el acuerdo que le propuso la industria discográfica de abonar una multa de 3.500 dólares, llevando a cabo una apelación.

    Debería haber aceptado, ahora se enfrenta a una compensación económica de 22.500 dólares, 750 por cada canción descargada ilegalmente mediante la red de intercambio de archivos P2P KaZaA.

    […]

    En un fallo histórico, el Tribunal Federal declaró que “una copia descargada, reproducida y guardada en el disco duro para un futuro uso es un sustituto directo de una copia comprada”.

    Fuente: http://filmica.com/david_bravo

  2. Ese tipo de comentarios es lo que le quita chamba a los abogados. Es curiosamente una especie de confesión que hace ella para decir que su música no vale la pena como para que sea protegida bajo el auspicio de los derechos de autor.

  3. Bueno, yo creo que el mensaje principal que intenta transmitir Courtney es que en la actualidad el artista es el menos beneficiado por su propio esfuerzo. La industria discográfica se ha convertido en la principal explotadora del trabajo de los creadores, aprovechándose en todo lo posible tanto de éstos como de sus clientes (léase compradores de música en uno u otro formato).

    Los derechos de autor deben estar regulados racionalmente, al menos (no pienso molestarme en pretender relacionar Ley con Justicia). Más info aquí de interés:

    http://www.filmica.com/david_bravo/
    http://elastico.net/archives/005194.html

    Es sólo una cabeza visible, pero hay más. Muchas más.

  4. Qué cosas, ¿verdad?

    En cualquier caso, me gustaría conocer su parecer al respecto hoy en día. Esa entrevista tiene ya cierto tiempo.

  5. Mmm…cierto, también los artistas sufren de un régimen laboral injusto donde les pagan por concierto o algo así según tengo entendido, por disco que sacan al mercado en base a sus ventas, lo cual es bastante inestable. Es el tipo de “Trabajos Especiales” que deben ser regulados con mas rigor en la actualidad.

    Pero ahora también no debemos ignorar que peca tanto el que mata a la vaca como el que le pone la pata. Es decir el que vende mercancía pirata y el que la compra. Aquí en México ya lo “elevaron” a categoría de delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s