Arkcast # 9: De natura sonoris nº 9

No es la primera vez que hablo del colectivo Arkestra, pero sí es la primera vez que recomiendo uno de sus podcasts. Radix se ha lucido en esta ocasión, logrando atmósferas intrigantes, inquietantes y retro con olor a naftalina. Excelente selección de temas y samplers, y excelente mezcla de estos elementos. Chapeau!

Copio y pego de la web oficial de Arkestra, donde es posible escuchar y/o descargar el podcast en cuestión (14/01/2008 · Arkcast # 9 · De natura sonoris nº 9):

Para empezar este 2008, Arkestra te plantea una experiencia a la vieja usanza, en la estela de aquellas Radionovelas de terror y suspense, siguiendo la tradición de Robert Bloch, Lovecraft o Rod Serling, cuando no existía la television o internet… cuando la propia imaginación era mucho más aterradora que cualquier diablo recreado mediante métodos digitales…

Radix es el encargado de confeccionar esta pieza, un collage de voces fantasmales, sintetizadores del otras galaxias, theremins tocados por robots desprogramados e instrumentos de ultratumba, todo directamente desde sus polvorientos vinilos al viejo minidisc….

Abramos esta puerta con la llave de la imaginación…tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente, estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas…

Escuchando: De natura sonoris nº 9 – Arkcast

Anuncios

Un comentario en “Arkcast # 9: De natura sonoris nº 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s