Con todos ustedes, desde Brooklyn… ¡Barbez!

Lástima que tanta gente se haya perdido un concierto como el de ayer, ya que Barbez estuvieron magníficos. Más aún, geniales.

A pesar de actuar sin una de sus estrellas, la vocalista de origen ruso Ksenia Vidyaykina, se mostraron como una máquina perfectamente engrasada de hacer música. Probablemente el concierto hubiera cambiado de forma significativa con la presencia de esta última, no en vano se trata de una frontwoman espectacular; si bien es cierto que su sustituta cede protagonismo a favor de los demás integrantes, me gustaría escuchar alguna grabación de estudio con esta nueva formación, ya que no creo que desmerezca la labor de su predecesora (aunque quizás esto sea mucho decir).

Ocho o nueve instrumentos musicales y tres voces tejiendo fragmentos enmarañados e intensos con otros mucho más sosegados, para lograr un sonido realmente progresivo. Y, eso sí, oscuro, casi siempre oscuro. Reminiscencias folkies de una Europa del este (¿turca? ¿armenia quizás?), tanto en ritmos como en melodías, aderezadas por el virtuosismo técnico de Pamela Kurstin, una de las mejores intérpretes de theremin del mundo, según dicen. Curioso instrumento éste, siempre pienso que es como el llanto de un violín; melancólico casi toda la actuación, pero encolerizado por momentos.

Y claro, se informa uno de la discográfica de estas buenas gentes y descubre que se trata de un sello que ha editado trabajos de gente como Piano Magic, Vibracathedral Orchestra, Merzbow, Dresden Dolls, Noam Chomsky o Wolf Eyes.

Va a ser que eso de las casualidades no existen para ciertas cosas.

Anuncios

7 comentarios en “Con todos ustedes, desde Brooklyn… ¡Barbez!

  1. te doy toda la razón en eso, la verdad es que ver a Pamelia en acción es una gozada. En cuanto a lo de la envidia… bueno, todo tiene sus ventajas y sus desventajas.

    No sé cómo has llegado hasta mi LJ pero, sea como fuere, bienvenido :)

    PD. Nó conocía la página, muchas gracias por el enlace. Parece que está muy bien.

  2. La verdad es que tenia buena pinta por lo que cuentas. Pena no haber podido ir :( . He de echarle un ojo al grupo… además, llevan un theremin!! con más razon les prestaré atencion xD. Siempre me pareció más que curioso ese instrumento (que nunca sabia como se llamaba xD) desde que veía de pequeño en los videos a Jimmy Page con ese aparatejo ;)

    Ultimamente descubrí un grupo llamado the Lothars (4 theremin y una guitarra) pero no he podido escuchar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s