Digamos… ¿prolífico?


“Pues sí, llevo escritos 325 libros, de los cuales llevo publicados 280, y esto en 32 años y medio. ¿Mucho? No lo sé. Me he convertido en un fenómeno (de circo, no me refiero a que sea una maravilla gótica. Un día te dicen que eres el autor vivo con más libros editados y… flipas. Yo solo quería ser escritor, desde los 8 años, y ser libre, y feliz. Nada más. Y es lo que soy. Mis libros los preparo mentalmente. Desde que tengo una idea hasta que la escribo pueden pasar semanas o meses, incluso años. Cuando tengo el libro en la cabeza entonces hago el guión (suelo irme al Caribe dos veces al año, sólo, para hacer esto). También escribo los guiones en aeropuertos, aviones, etc. El guión es resumir el libro (sistema MP3 en literatura) antes de escribirlo con el ordenador. Con un guión perfecto, en mi caso, el trabajo de hacer la novela es el más sencillo. Un libro de los llamados “juveniles” tardo en hacerlo entre una semana y diez días, uno infantil dos o tres días, y uno gordo, para adultos, pongamos de dos a cuatro semanas. Si he de ir a un país a investigar es otra cosa, pero mientras viajo preparo guiones de otras novelas. Yo no paro nunca de pensar y de escribir. Me encanta lo que hago, por lo tanto, como lo disfruto, sigo y seguiré hasta que me muera”.

Jordi Sierra i Fabra

Anuncios

4 comentarios en “Digamos… ¿prolífico?

  1. Es un escritor muy versatil, recuerdo haber leído cosas de él, muchas publicadas por editoriales juveniles. Realmente escribe mucho… :P

  2. Me recuerda a Asimov y su gusto por usarse de personaje en sus libros, y parodiarse sin piedad alguna, sobre todo por su también muy prolífica carrera.

Los comentarios están cerrados.